Términos y condiciones

  1. INFORMACIÓN GENERAL

Estas condiciones generales de compraventa regulan expresamente las relaciones surgidas entre el punto de venta de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL y los clientes que se den de alta como usuarios o adquieran productos a través de la tienda on-line completando los pactos establecidos en la orden de compra electrónica.

La cumplimentación y envío de una orden de compra expresa el conocimiento íntegro y la adhesión plena y sin reservas a cada una de las condiciones generales.

El cliente afirma tener la mayoría de edad y capacidad para realizar libre y voluntariamente una orden de compra.

La plataforma de comercialización on-line accesible en el sitio web www.aramar.es es propiedad de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL con CIF B65692667 y domiciliada en la Carrer de Montsià, 6, Pol Ind Can Prunera, 08759 Vallirana, Barcelona. La asignación de la sociedad responsable de la venta se realiza automáticamente mediante el código postal vinculado al domicilio de residencia que estipule el cliente en su ficha de registro. Todos los datos de contacto y la razón social se indicarán en la confirmación de compra. Este protocolo tiene la finalidad de garantizar un servicio rápido y eficaz durante todo el proceso de compra-venta, pudiendo realizar directamente sobre la sociedad responsable todas las consultas y gestiones relativas a su compra.

En ocasiones, para facilitar una mejor atención, la titularidad de la gestión de venta podrá ser transferida a otra sociedad perteneciente a ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL, previa comunicación al cliente y respondiendo con el mismo nivel de garantías y seguridad.

Recomendamos consultar y revisar periódicamente estas Condiciones generales ya que pueden sufrir modificaciones.

ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL CANAL ON-LINE

El acceso y uso del canal on-line tiene carácter libre y gratuito.

Para la compra de los productos a través de la tienda on-line, ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL solicitará a los usuarios que procedan a registrarse, debiendo cumplimentar el formulario electrónico siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Durante todo el proceso de registro el cliente facilitará únicamente datos exactos y verdaderos.

El nombre de usuario y la contraseña son elementos habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter confidencial, personal e intransferible. El nombre de usuario no podrá ser modificado por el cliente, pero si la contraseña mediante el acceso a “mi cuenta” dentro de la página web.

COMUNICACIONES

Toda comunicación entre el cliente y ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL para ser válida y vinculante, se realizará en la dirección postal o electrónica de la sociedad de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL   responsable de la venta y que estará claramente indicada en la orden de compra.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El contenido e información de productos, así como el soporte, estructura y presentación de esta página Web están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL o de terceros.

Salvo autorización escrita expresa por los titulares al respecto, los usuarios no podrán manipularlos, transformarlos y utilizarlos para su divulgación pública ni en una supuesta explotación comercial.

COOKIES

Con la finalidad de mejorar los accesos, información y seguridad, la web de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL utiliza archivos “cookies” que se instalan en la memoria del navegador o en el disco duro del ordenador del usuario.

Lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra web aunque, la navegación puede no ser óptima y algunas utilidades puedan no funcionar correctamente, afectando a la calidad y rapidez del servicio prestado.

Para más información recomendamos leer nuestra  Política de Cookies

RESERVA DE DOMINIO

ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL y las sociedades responsables de la venta se reservan expresamente la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago íntegro de su precio y demás cantidades que pudieran devengarse considerándose que el impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes.

Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para realizar consultas el usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección aramar@aramar.es

Una vez realizada la compra y para cualquier aclaración relacionada con su pedido, el cliente debe dirigirse al teléfono, dirección postal o electrónica de la sociedad responsable que se refleja en la orden de compra.

  1. COMPRA DE PRODUCTOS

La distribución de productos se establece para el ámbito geográfico de España Peninsular, Islas Baleares y Andorra.

Los pedidos que deban ser entregados en Andorra están sometidos a condiciones aduaneras especiales.
Las compras con destino a las Islas Baleares están sujetas a un incremento por servicio que se detalla siempre en la confirmación del pedido y con antelación a su validación definitiva.

ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL se reserva el derecho de eliminar o incorporar  productos sin previo aviso.

Las fotografías que aparecen tienen un carácter meramente orientativo y no representan un contrato a la hora de la compra.

El dispositivo desde el que se visualicen los productos puede mostrar ligeras variaciones de tono y color respecto de los que se reciban.

No nos responsabilizaremos de los errores cometidos al seleccionar una medida o combinación de módulos. Las características y precios de los productos aparecen detallados en su ficha y el cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda y la orden de compra.

  1. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Los precios indicados incluyen impuestos y tasas.

ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento pero los productos se facturarán según condiciones y tarifas en vigor en el instante en el que se registre el pedido y bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

La confirmación automática del pedido no valida condiciones de precios erróneos. Al detectar que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la recepción de un pedido, informaremos lo antes posible de la incidencia para ofrecer la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al envío.

El cliente acepta que ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL admitirá su pedido en función de los stocks disponibles y hará todo lo posible para responder a cualquier pedido. En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, se informará al cliente de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo.

En caso de cancelación será reintegrada cualquier cantidad abonada conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente o mediante transferencia.

En la venta de productos mediante promociones, los clientes sólo podrán solicitarlos durante el periodo de vigencia de la oferta y una vez finalizado su plazo o habiendo agotado sus existencias, dejarán de estar a la venta.

Los productos y servicios comercializados en el e-commerce on-line de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL pueden tener diferencias en sus características técnicas, promociones comerciales o de precio a los expuestos en las tiendas físicas.

  1. SISTEMAS DE PAGO

Nuestro carrito le permite abonar sus compras mediante, tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria.

Las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL y todas las comunicaciones se transmiten codificadas para asegurar el mayor nivel de protección. Puede comprobarlo desde este enlace: https://ssl4less.es/ssl-tools/check-ssl-certificate.html

TARJETA DE CRÉDITO / DÉBITO

El sistema de Comercio Electrónico Seguro desarrollado por Redsys se basa en una plataforma de pagos segura a través de Internet donde el emisor de la tarjeta identifica al titular de la misma antes de autorizar el pago garantizando la privacidad de sus datos.

Este servicio está directamente proporcionado por la entidad emisora y, en su caso, por la entidad de crédito correspondiente, siendo de su responsabilidad cualquier incidencia que pudiera surgir en el proceso.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Para pagar mediante este medio deberá realizar un ingreso o una transferencia por el importe del pedido a la cuenta indicada al formalizar la compra. No se acepta el ingreso de cheques o similares.

Estas operaciones requieren entre 24 y 48 horas laborables dependiendo de las entidades que intervienen en el proceso. Es imprescindible que en dicho ingreso o transferencia se haga constar el número de pedido facilitado en la confirmación de la compra, así como la identificación del titular.

Si en el plazo de 7 días a partir de la compra no se ha realizado la transferencia o ingreso en la cuenta bancaria indicada, se procederá a la anulación automática de la venta comunicándoselo al cliente mediante correo electrónico.

  1. PEDIDOS Y PLAZO DE ENTREGA

Una vez se recibe la orden de compra debidamente cumplimentada, se remite una confirmación del pedido realizado a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.

IMPORTANTE: Se considera que el pedido inicia su curso cuando se confirma el cobro en cuenta bancaria o, en caso de pago financiado, se recibe la aprobación definitiva por parte de la entidad que concede el crédito.

Los productos con medidas especiales o fabricados por encargo para el cliente no admitirán cambio o devolución y en caso de anulación, pasados más de cinco días desde la confirmación del pedido, perderán el importe abonado.

El plazo de entrega se indica en la ficha de los productos y oscilará entre 2 y 5 días hábiles como plazo máximo, pudiendo variar según la zona de entrega. Se computará por días laborales (de lunes a viernes) desde el momento en que se haga efectiva la tramitación de su pedido, tras la confirmación del pago.

Debido a la estacionalidad en el sector, informamos que no se consideran periodos hábiles para la producción y el transporte de mercancías los comprendidos entre el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, los días previos a la Semana Santa y la práctica totalidad del mes de agosto.

En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma orden de compra, ésta se realizará de forma conjunta dentro del plazo mayor de los productos que integran su pedido.

Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes.

Si se desea la entrega de un pedido en un plazo posterior al indicado en la ficha de producto, deberá comunicarlo por mail a la dirección de correo electrónico del establecimiento responsable de la venta al recibir la confirmación de pedido y se realizará el envío en las fechas solicitadas. Después, la mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega y transcurrido este plazo tendrá un recargo mensual adicional del 10% del valor del pedido por gastos de almacenamiento.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega en más de 30 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido mediante carta certificada con acuse de recibo a la sociedad responsable de la venta y obtener el importe abonado según la modalidad de pago utilizada o mediante transferencia. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia del comprador o si no se ha podido localizar al mismo a través de los datos facilitados.

ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL no será responsable si no se lleva a cabo la entrega del pedido en su plazo por casos de fuerza mayor o caso fortuito. Del mismo modo quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en estas condiciones generales declinando toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

  • Impago total o parcial por el cliente de la orden de compra.
  • Inexactitud de los datos requeridos al cliente al cumplimentar la orden de compra.
  • Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al cliente.
  1. ENVÍO Y MONTAJE

El precio de envío que figure en la orden de compra no se corresponde con el coste de una eventual devolución por desistimiento del cliente ya que ésta se realizaría a un precio ordinario de mercado.

Las entregas se realizan de lunes a viernes (no festivos) en horario de mañana o de tarde, habiendo acordado previamente la cita con el cliente, quien deberá verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía.

Si la entrega no se puede realizar el día acordado debido a la ausencia del cliente o a dificultades de acceso no señaladas previamente, se generarán unos gastos adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado.

Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte.

Si el cliente no se encuentra en ese momento en su domicilio se dejará un aviso y se retendrá el producto durante 10 días para realizar una nueva entrega. Pasado ese plazo el cliente correrá con los gastos de devolución.

En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la recepción o instalación de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el albarán del operario y notificarlas en un plazo máximo de 24 horas enviando un correo electrónico a la sociedad de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL   responsable de la venta que encontrará en la confirmación de compra. En este caso, se repararán o sustituirán los productos defectuosos en el plazo más breve posible.

Nunca se debe tirar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con los que pidió.

La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.

Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

Las empresas autónomas e independientes al ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL  que realicen el transporte, entrega y en su caso, montaje del mobiliario u otros servicios, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al cliente por la prestación de los mismos.

CESIÓN DE RIESGOS

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL o por un tercero a cuenta del anterior, en la dirección indicada por el cliente en la gestión de compra.

El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

  1. GARANTÍA

Los artículos adquiridos y relacionados en este contrato, en base a la Ley 3/2014 que modifica al Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la venta de Bienes de Consumo, quedan garantizados, con carácter general, ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad durante un plazo de dos años desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo, su sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del sexto mes deberá acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos.

Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de compra, así como un informe detallado de los defectos, mediante correo electrónico o carta certificada en la dirección de la sociedad de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL  responsable de la venta. La garantía sólo será válida en la dirección de entrega del pedido y perderá su valor si se alteran, modifican o sustituyen datos de la factura.

La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Determinadas características normales de las materias naturales son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación.

Este apartado es de tratamiento exclusivo e independiente de cada establecimiento de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL   y sus productos se comercializan a través de la venta on-line únicamente dentro del área de influencia de la tienda indicada.

  1. DEVOLUCIONES

Dispone de 14 días naturales contados a partir de la recepción del pedido para comunicar la devolución o cambio de un producto mediante carta certificada o correo electrónico dirigido a la sociedad de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL  responsable de la venta, indicando claramente todos los datos del cliente y la referencia del pedido.

Una vez aprobada la solicitud, en el caso de una devolución, el producto se recogerá en perfectas condiciones y con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, en un plazo máximo de 7 días laborables junto con una copia del albarán de entrega.

En los cambios, el producto se recogerá en el momento de la entrega del nuevo solicitado con las especificaciones descritas anteriormente.

Los costes de transporte que genere su recogida correrán a cargo del cliente y se corresponderán con un 10% del importe del artículo objeto de devolución, estableciendo un mínimo de 30 euros (IVA no incluido).

Cuando se trate de envíos erróneos o productos deteriorados, ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL admitirá la devolución y se hará cargo de los costes de transporte siempre que el usuario haya comunicado esta circunstancia dentro del plazo y condiciones señaladas.

Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el dinero de su devolución, descontando los gastos de transporte, conforme a la modalidad de pago realizada o mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días hábiles.

En el caso de los cambios, si el precio es superior deberá abonar la diferencia y si es inferior recibirá reembolso equivalente.

No admitirán cambio ni devolución los productos destinados a uso íntimo a los que se les haya retirado su funda protectora como colchones, sábanas, almohadas… y los realizados con medidas especiales o fabricados por encargo conforme a las especificaciones del cliente, elección de tapizado, medida o acabado, exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados.

  1. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de registro  así como la procedente de las órdenes de compra realizadas, será incluida y conservada para su tratamiento automatizado en un fichero, propiedad de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL  , mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios o de terceras empresas vinculadas a ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL.

El cliente autoriza expresamente que determinados datos serán puestos a disposición de otras empresas colaboradoras para las finalidades indicadas de prestación del servicio: transportistas, instaladores, entidades financieras… ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.

Al mismo tiempo, el usuario autoriza el envío de consejos comerciales, ofertas y concursos promocionales, incluso a través de medios electrónicos, por parte de ARAMAR SOLUCIONS ESPORTIVES SL y de las citadas entidades.

En cualquier momento podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, dirigiéndose mediante correo electrónico a aramar@aramar.es adjuntando copia de su DNI, CIF o documento que lo sustituya.

Para tener más información recomendamos leer nuestra Política de Privacidad

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes españolas y las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.